Un avión de la aerolínea Jeju Air, con 181 personas a bordo, sufrió un accidente en Corea del Sur al salirse de la pista y chocar contra un vallado tras intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur.
Según el servicio de bomberos citado por la agencia Yonhap, el número de víctimas mortales asciende oficialmente a 85, pero se teme que esta cifra aumente significativamente. Solo dos personas, un pasajero y un miembro de la tripulación, fueron rescatadas con vida.
¿Cómo sucedió el accidente aéreo en Corea del Sur?
El incidente ocurrió a las 9:07 (00:07 GMT), cuando el vuelo 7C2216, proveniente de Bangkok, Tailandia, intentaba un aterrizaje de emergencia tras fallos en el tren de aterrizaje. Las autoridades aeroportuarias informaron que, tras un intento fallido de aterrizaje, el avión no logró reducir la velocidad y se salió de la pista. El impacto provocó un incendio que destruyó gran parte de la aeronave, incluida la cola. Le puede interesar: Las 5 opciones aéreas que conectan a Cartagena con destinos de Europa
Testigos en el lugar señalaron que algunos neumáticos del avión no se habrían activado, lo que agravó la situación. Además, se investiga si la colisión con un ave durante el descenso pudo haber causado el fallo en el tren de aterrizaje.
La primera alerta sobre el accidente se registró a las 9:00 (00:00 GMT), pero la respuesta de las autoridades llegó 46 minutos después. Un total de 180 efectivos, incluidos bomberos, personal militar y servicios médicos, trabajan en las operaciones de rescate y control del incendio.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó priorizar los esfuerzos de rescate y atención a las víctimas. Además, la Policía ha movilizado unidades especializadas para investigar las causas del siniestro.
Impacto en las operaciones del aeropuerto
Como medida preventiva, todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Muan han sido cancelados. Las autoridades instan a los viajeros a buscar rutas alternativas mientras continúan las investigaciones.