Millones de usuarios se vieron afectados en la tarde de este miércoles 11 de diciembre tras la caída masiva de redes sociales que pertenecen al conglomerado estadounidense de tecnología, Meta: WhatsApp, Facebook e Instagram.
La recepción y envío de mensajes, así como fallas generales, fueron los errores que más se reportaron en WhatsApp, según la plataforma Downdetector.
A pesar de los millones de reportes que se han presentado, a través de X (antes Twitter), sobre la caída de dichas plataformas, Meta aún no se pronuncia al respecto.
Algunos usuarios publicaron sus experiencias en esa red social: “Todos viniendo a X (Twitter) porque #WhatsApp se cayó”. “WhatsApp no me funciona e Instagram no me deja entrar”. “Todas las redes de Meta están fallando hoy”.
Downdetector reportó cuáles son los problemas específicos que se están presentando en cada aplicación.
En cuanto a Facebook, se registran fallas en un 57% de la plataforma en general, un 25% de fallas en la conexión con el servidor y 18% de deficiencia en la carga de la aplicación.
Instagram, por su parte, presenta un 76% de fallas en su aplicación, 15% en la página web y 9% con la conexión de servidor.