La embajada de Colombia en España informó este martes que 11 de los 33 ciudadanos colombianos heridos en el accidente de autocar ocurrido el pasado domingo en los Pirineos franceses permanecen hospitalizados en Francia y España.
El autocar transportaba a 47 personas, entre ellas 33 colombianos residentes en la provincia de Barcelona. El grupo había viajado al Principado de Andorra para aprovechar las ofertas del Black Friday.
El accidente dejó dos fallecidos, cuyas nacionalidades aún no han sido confirmadas, mientras que el resto de los pasajeros fueron atendidos por los servicios de emergencia y distribuidos en varios hospitales.
Lea aquí: Así relató una sobreviviente colombiana el accidente de bus en Francia
El embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, informó que dos colombianos hospitalizados en Toulouse ya fueron dados de alta. Además, un menor sin riesgo grave será trasladado este martes a Barcelona para reunirse con sus familiares.
En el Hôpital St Jean de Perpiñán, tres colombianos permanecen ingresados: dos con heridas que presentan complicaciones, aunque están fuera de peligro, y uno en estado crítico, según Nicolás Martínez, vicecónsul colombiano en París, quien se desplazó a la zona para obtener más detalles.

En Ariège, los tres colombianos que habían sido ingresados ya fueron dados de alta. De este modo, en Francia solo quedan tres colombianos hospitalizados. En España, ocho siguen recibiendo atención médica, sumando un total de 11 heridos aún ingresados.
Según Alfonso Prada, la situación de los hospitalizados en España es alentadora dentro de la gravedad del accidente. La mayoría de los heridos leves atendidos en Puigcerdà ya han abandonado el hospital. Por su parte, el cónsul colombiano en Barcelona, Germán Grisales, visitó los hospitales Vall d’Hebron, Sant Pau y Parc Taulí, aunque no se revelaron detalles sobre el estado de los pacientes. Le puede interesar: Varios colombianos resultaron heridos en Francia tras accidente en bus
El embajador de Colombia en Francia aseguró que mantiene contacto directo con los heridos y sus familiares. “Seguiremos acompañándolos hasta que puedan superar esta tragedia y compartir con sus seres queridos en estas Navidades”, afirmó.

El accidente ha dejado consternación entre la comunidad colombiana en España y ha movilizado a las autoridades consulares para brindar apoyo a los afectados y a sus familias.