comscore
Mundo

A cocinero le robaron camioneta llena de pasteles: esto pidió a los ladrones

El famoso cocinero se mostró más preocupado por la comida que por el propio vehículo. Esto dijo.

A cocinero le robaron camioneta llena de pasteles: esto pidió a los ladrones

Esta imagen sin fecha muestra uno de los pasteles salados del cocinero Tommy Banks. //AP

Compartir

Un insólito robo en el condado de Yorkshire, Inglaterra, ha generado un llamamiento inusual por parte del reconocido chef Tommy Banks. Dueño de dos restaurantes con estrellas Michelin y un pub, Banks pidió a los ladrones que robaron una furgoneta con 2,500 pasteles salados en su interior que “hagan lo correcto” y donen los alimentos a quienes más los necesitan.

El robo ocurrió cuando un miembro del equipo de Banks descubrió que la furgoneta, cargada con pasteles de carne y cerveza, pavo, y calabaza, había desaparecido.

Los productos, valorados en 25,000 libras (unos 32,000 dólares), estaban destinados a un mercado navideño en la ciudad de York. Lea aquí: Riñas durante un partido de fútbol dejaron decenas de muertos en Guinea

Aunque el vehículo estaba asegurado, el chef se mostró más preocupado por el desperdicio de la comida. En un mensaje en Instagram, Banks sugirió a los ladrones que dejen los pasteles en un centro comunitario o en otro lugar donde puedan ser distribuidos.

“Sé que eres un delincuente, pero quizá haz algo bueno simplemente porque es Navidad y tal vez podamos alimentar a unos cuantos miles de personas con estos pasteles que has robado. Haz lo correcto”, declaró Banks, apelando al espíritu solidario de las fiestas.

Este caso no es el único en el Reino Unido relacionado con el robo de alimentos artesanales. En octubre, Neal’s Yard Dairy, una lechería en Londres, sufrió la desaparición de casi 1,000 ruedas de queso cheddar artesanal, un botín valorado en 300,000 libras (390,000 dólares).

El queso, de 22 toneladas, fue sustraído por un estafador que se hizo pasar por un distribuidor mayorista para un minorista francés. Pese a una búsqueda que involucró a la policía británica e internacional y un llamamiento público del célebre chef Jamie Oliver, los quesos no han sido recuperados. Le puede interesar: Mujer buscaba a sus padres biológicos y descubrió que tenía a uno en Facebook

En el caso del robo de los pasteles, Banks espera que al menos su cargamento pueda encontrar un destino más noble.

Por ahora, el robo sigue bajo investigación policial, y no se han reportado avances en la recuperación de los alimentos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News