De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública libanés, al menos siete personas murieron y otras 65 resultaron heridas en las últimas 24 horas debido a los bombardeos israelíes en el Líbano. Esta cifra representa una de las más bajas registradas en un solo día desde que comenzó la escalada del conflicto hace casi dos meses.
De acuerdo con el informe diario publicado en la cuenta oficial del Ministerio en X, antes Twitter, la región más afectada fue la Bekaa, ubicada en el este del país, donde se reportaron cuatro fallecidos y cuatro heridos. El sur del Líbano también sufrió graves afectaciones, con tres muertos y 37 heridos.
Con estas cifras, el total de muertos en el Líbano asciende a 3.452 desde el inicio del fuego cruzado entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel el pasado 8 de octubre, un día después de que estallara la guerra en Gaza. Además, se han contabilizado 14.664 heridos desde el comienzo del conflicto. Le puede interesar: Más de 100 ataques israelíes contra Líbano en las últimas 24 horas
El impacto del enfrentamiento ha sido devastador, especialmente para los sectores más vulnerables. Según los datos oficiales, al menos 223 niños y 666 mujeres han fallecido en el Líbano desde el inicio de los ataques. También se ha registrado la muerte de 208 miembros del personal sanitario en más de un año de hostilidades.
La situación se agravó significativamente desde el 23 de septiembre, cuando Israel lanzó una intensa campaña de bombardeos contra posiciones de Hizbulá y otras áreas del Líbano. Estos ataques fueron seguidos por una invasión terrestre en el sur del país, profundizando la crisis humanitaria y el sufrimiento de la población civil.

Ejército israelí anunció que seguirá atacando a Hizbulá
El jefe del Ejército israelí, Herzi Halevi, prometió este sábado que los ataques de sus tropas contra Hizbulá en el Líbano no cesarán hasta que no hayan garantizado que puedan regresar “de forma segura” los más de 60.000 evacuados de las comunidades del norte.
”Hizbulá seguirá disparando y nosotros seguiremos luchando, implementando planes, yendo más allá, realizando ataques profundos y golpeando a Hizbulá muy duro. Nos detendremos cuando sepamos que estamos trayendo de regreso a los residentes a salvo”, dijo Halevi.