Un notable acto de bondad y humildad se ha vuelto viral en la redes sociales, un reciclador de un pueblito en España se encontraba trabajando cuando se encontró una misteriosa caja, ¿Qué había en esta?, pues nada más y nada menos, que 63.000 euros (cerca de 299 millones de pesos en Colombia). Su nombre era Juan Carlos y este encontró en el paquete, que debía tener una tv vieja, dicha cantidad de dinero.
Cerca de ese lugar habían varios electrodomésticos que la dueña del dinero había dejado para botar en diversas cajas, incluyendo varios teléfonos, impresoras y varias cajas de televisores. Mientras Juan Carlos ejercía su labor notó que dentro de unas cajas no estaba el dispositivo que esta se supone que había botado, en cambio se encontró con “fajos de dinero, debidamente embolsados”, según sus declaraciones a EFE. Inicialmente, dudó de la autenticidad del hallazgo y decidió verificar que los billetes fueran reales. Más historias virales: Niños jugando en medio de los desastres en Valencia se vuelven virales
Luego de verificar que sí eran reales, Juan Carlos dio la información a las autoridades pertinentes. “Informé primero a la policía local”, señaló, y explicó que se revisaron las cámaras de seguridad del lugar para identificar a la propietaria. Posteriormente, la Guardia Civil intervino en la investigación, logrando localizar a la mujer, para luego hacerle llegar la tan valiosa cantidad de dinero que había perdido.
Juan Carlos, sin embargo, no le dio importancia a la bondadosa acción que había hecho, y con unas simples palabras dejó claro que esas son el tipo de actitudes que todos deberían tener cuando se encuentra ante una de estas situaciones: “No hizo nada fuera de lo normal”, pues consideró que simplemente estaba cumpliendo con su deber. En sus palabras, “dentro de la administración, sea local o nacional, esta es nuestra obligación y deber”.

El alcalde de Miguelturra, lugar donde todo este suceso ocurrió, elogió el espíritu de bondad que tuvo Juan Carlos y extendió este hacia los trabajadores municipales de la localidad: “Es un orgullo contar con trabajadores tan comprometidos con el servicio público”, afirmó. Le puede interesar: Mujer fue detenida por presuntamente ahogar a su bebé en el inodoro
Además destacó que la intervención de Juan Carlos, junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil, fueron claves y de inmensa importancia para lograr devolver el dinero a su dueña.