Se conocen los primeros resultados de estas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El expresidente de ese país, Donald Trump, pica en punta, con las victorias en los estados de Indiana y Kentucky, tras las proyecciones de la agencia Associated Press y las cadenas estadounidenses Fox News, NBC y ABC.

Esto ganan los cardenales que eligen al próximo Papa
El Colombiano“Se trata de una victoria previsible en estos estados que le dan al republicano los 11 compromisarios de Indiana y los ocho de Kentucky (19 en total)”, señaló la agencia EFE. Lea: ¿Qué dijo Donald Trump después de ejercer su derecho al voto en Florida?
Por el lado de la vicepresidenta Kamala Harris, se llevó la victoria en el estado de Vermont. La candidata demócrata obtuvo tres compromisarios en el mencionado estado.
Según los sondeos, el desenlace de la contienda entre Harris y Trump, es que llegan prácticamente empatados. Una publicación de EFE, da cuenta de esto se podría vislumbrar al avanzar el escrutinio en los estados bisagra de Georgia y Carolina del Norte. Lea también: ¿Qué significa para América Latina una victoria de Trump o Harris?
Cierre tardío en Georgia
Autoridades electorales del condado de Fulton, el más poblado de Georgia y donde se asienta la capital Atlanta, han extendido el horario de cierre de cinco precintos de votación afectados por las amenazas de bomba registradas en la mañana de este martes.
Un juez de la Corte Superior del condado de Fulton ordenó los cierres tardíos debido a las afectaciones causadas por las amenazas recibidas en centros de votación para las elecciones presidenciales, en una zona que resulta vital para quien gane este estado clave.
Mensaje de Donald Trump
El expresidente Trump extendió un mensaje a los republicanos de cara al cierre de las urnas en algunos estados.
“¡Hola Republicanos! Lo estamos haciendo muy bien. Si estás en la fila, mantente en línea. No dejes que te saquen de esa fila. Vota, mantente en la fila. No pueden hacer nada al respecto. ¡Vamos a ganar a lo grande! Gracias”, expresó el hoy candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.