El emblemático Madison Square Garden, situado en el corazón de Nueva York, se transformó este domingo en “territorio Trump”, al reunir a cerca de 20,000 simpatizantes que llenaron el recinto y aguardaron durante horas para escuchar a su líder en la antesala de las elecciones del 5 de noviembre. Le puede interesar: Kamala Harris y Michelle Obama alertan sobre el “peligro” de elegir a Trump
Durante el mitin, Trump aseguró contar con un apoyo “increíble” de “afroamericanos, hispanos, judíos, musulmanes y mormones”, aunque la mayoría de los asistentes en Nueva York era predominantemente blanca, un grupo que históricamente ha detentado el poder en la ciudad.
El evento se extendió por casi seis horas y presentó a cerca de treinta oradores que tomaron el micrófono antes de Trump, estableciendo el tono de lo que se ha convertido en una de las campañas políticas más divisivas en la historia del país. A pesar del tiempo transcurrido en las colas y el estadio, el entusiasmo de los asistentes se mantuvo en alto.

Los oradores, que incluían empresarios, artistas, políticos y familiares de Trump, repitieron la narrativa de una “invasión” migratoria y discutieron la inflación, a pesar de que esta ha disminuido considerablemente en el último año. También defendieron a Israel y enfatizaron la supuesta lucha cultural de Trump por los valores religiosos, destacando la presencia de un amigo de la infancia de Trump que agitando un crucifijo desde el estrado. Criticaron a los demócratas, acusándolos de “adoctrinar a los niños” en las escuelas.
Lara Trump, directora de campaña de su suegro, afirmó al público: “Recuerden -dijo al público- que al presidente lo elegimos ‘Nosotros el pueblo’, y no los medios de comunicación convencionales ni las élites de Hollywood”, en referencia a los actores y directores que respaldan a Kamala Harris.
Stephen Miller, asesor de Trump, afirmó que “el sistema ha tratado de juzgar a Trump, encarcelarlo, y finalmente asesinarlo”, sin éxito, mientras que el aspirante a vicepresidente, J.D. Vance, subrayó que Trump “abandonó una vida fácil como empresario exitoso para salvar a su país”. Le puede interesar: Harris arremete contra Trump: ¿Qué fue lo que dijo el exmandatario?