Este sábado 26 de octubre, Michelle Obama se unió a la campaña de Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, en un acto en Michigan donde expresó críticas contra el expresidente Donald Trump. La ex primera dama aseguró que el líder republicano “tiene miedo” de enfrentar a Harris en un nuevo debate, haciendo alusión al desempeño de la candidata en su última contienda. “Ella dominó a su oponente en el debate de tal forma que (Trump) teme volver a enfrentarse a ella”, sostuvo Obama, según informó la cadena CNN.
Michelle Obama destacó además las cualidades de Harris como líder, resaltando su estabilidad, control y fuerza. “Kamala Harris nos demuestra cómo es un líder cuerdo y estable... lo hace con gracia y vigor, porque está crecida para este momento”, afirmó.
Por su parte, Obama no escatimó en críticas hacia Trump, al referirse a su “comportamiento errático y evidente declive mental”, además de recordar su historial legal y acusaciones de abusos. La exprimera dama lo calificó como “un casero de barrio marginal, un depredador responsable de abusos sexuales”. Instó a los votantes indecisos a reconsiderar su apoyo al expresidente: “Solo rezo porque quienes estén planteándose votar a Trump o no votar, se sacudan la neblina en la que están”. Le puede interesar: Harris arremete contra Trump: ¿Qué fue lo que dijo el exmandatario?
En paralelo, Trump también realizó campaña en Michigan, donde se burló de la participación de la cantante Beyoncé en un evento de Harris el viernes. “Tienen que utilizar a estas personas para atraer gente. Creían que Beyoncé iba a actuar”, comentó Trump en tono sarcástico, en referencia al acto realizado por los demócratas.
El mitin en Míchigan también sirvió para que Harris y Obama apelaran al voto de las mujeres y les advirtieran sobre los riesgos de permitir que el republicano regrese a la Casa Blanca.
“Les pido desde lo más profundo de mi ser que tomemos nuestras vidas en serio”, manifestó Obama. “Necesitamos que voten por el único candidato en esta carrera que protegerá nuestras vidas. Kamala Harris luchará para restaurar nuestras libertades reproductivas y defender nuestra salud”, agregó. Lea también: ¿Las campañas electorales en Estados Unidos causan estrés a los ciudadanos?

La ex primera dama retó a las mujeres a mantener su voto en privado, independientemente de las opiniones políticas de los hombres de su familia y a ellos les dijo que votar por Trump o un candidato de un tercer partido “traería daños colaterales” a sus esposas, hermanas e hijas.
Por su parte, Harris hizo un recuento de cómo los tres miembros de la Corte Suprema elegidos por el republicano en su mandato ayudaron a derogar la sentencia Roe vs Wade que protegía el aborto a nivel nacional.
“Hicieron lo que él quería y ahora una de cada tres mujeres en Estados Unidos vive en un estado donde Trump prohíbe el aborto, y muchas de ellas no tienen excepciones en casos de violación e incesto”, afirmó la candidata.