Tesla, la empresa liderada por Elon Musk, quien también es dueño de X, antes Twitter, está a punto de revelar su esperado robotaxi, un vehículo autónomo impulsado por la inteligencia artificial. El robotaxi, diseñado para operar sin la necesidad de un conductor humano, refleja la apuesta de Tesla por revolucionar el sector del transporte.
El evento, que se está llevando a cabo en los estudios de Warner en Los Ángeles se se está transmitiendo a través de la cuenta de Tesla en X. En YouTube también está disponible. Le puede interesar: Tesla busca licenciar software de conducción autónoma
Más sobre robotaxi
Tesla ha estado desarrollando su proyecto Robotaxi durante los últimos cuatro años, generando gran expectativa en el sector automotriz. Este vehículo, conocido como el Cybercab, promete revolucionar el transporte al ofrecer trayectos completamente autónomos, sin necesidad de un conductor humano. A través de una aplicación, los usuarios podrán solicitar el servicio y el vehículo llegará para llevarlos a su destino de manera eficiente y segura.
Robotaxi pic.twitter.com/zVJ9v9yXNr
— Tesla (@Tesla) October 11, 2024
El verdadero avance del Robotaxi no solo radica en su capacidad de operar sin intervención humana, sino también en su enfoque hacia la accesibilidad. Tesla pretende hacer de este servicio una opción competitiva frente a otros medios de transporte, con tarifas que podrían igualar o incluso ser más económicas que las de los autobuses, lo que lo convierte en una alternativa atractiva para los usuarios en áreas urbanas.
Según afirmó Musk en su momento, ciertos robotaxis estarán operados por la compañía, brindando la opción de que los usuarios también puedan ofrecer el servicio de alquiler de los vehículos directamente desde la red de la empresa. Tesla tomaría parte de los ingresos del viaje, compartiendo ganancias con el propietario del coche.
Así luce el nuevo vehículo presentado por Tesla
