La tensión en la frontera norte de Israel continúa escalando, con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportando este sábado el lanzamiento de aproximadamente 130 proyectiles disparados por Hezbolá desde Líbano. Los ataques impactaron diversas localidades israelíes, intensificando el clima bélico en la región.
En respuesta, el Ejército israelí lanzó una serie de bombardeos sobre el sur de Beirut, donde se encuentran bastiones de la milicia chií. En el transcurso de los enfrentamientos, las FDI informaron la muerte de dos altos cargos de Hamás en territorio libanés. Lea: Israel habría matado a más de 440 milicianos de Hizbulá en el Líbano
Entre las víctimas, identificaron a Muhammad Hussein Ali al Mahmud, parte de la dirección ejecutiva de Hamás, y Said Alaa Naif Ali, un destacado miembro de las brigadas Al Qasam. Este último falleció en un bombardeo en Trípoli, donde también murieron tres de sus familiares.

El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, reiteró la postura firme de Israel de continuar con las operaciones militares “sin concesiones” en su campaña contra Hezbolá en territorio libanés. Lea también:
Por su parte, la milicia de Hezbolá aseguró haber repelido un “intento de avance” por parte de las tropas israelíes en la localidad de Oddaisseh, situada en la frontera sur del Líbano. Según la organización, el ataque provocó “una explosión masiva”, ocasionando bajas en las filas israelíes. Le puede interesar: Israel atacó la tercera ciudad más importante de Siria: hay heridos
Desde el inicio de las hostilidades, los bombardeos israelíes han causado la muerte de casi 2.000 personas en el sur y este del Líbano, incluyendo el valle de la Becá y la capital, Beirut. Asimismo, más de 1,2 millones de personas han sido desplazadas, principalmente desde el sur del país.
Israel ataca a Hamás
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunciaron este sábado que realizaron un ataque en la zona de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza contra el grupo Hamás, en una comunicación a través de su canal de Telegram.
”El centro de mando y control estaba integrado en un complejo que anteriormente sirvió como centro de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), (y ahora) era utilizado por los terroristas de Hamás para planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las IDF y el Estado de Israel”, informó la institución.