Un trágico incendio en un autobús escolar ha dejado un saldo provisional de al menos 25 víctimas mortales, la mayoría niños, mientras transportaba a 44 pasajeros, entre estudiantes y profesores, hacia una excursión al norte de Bangkok.
El siniestro ocurrió en la concurrida autovía Vibhavadi Rangsit, a las afueras de la capital tailandesa, alrededor del mediodía, según informaron las autoridades locales.
El autobús, de dos plantas, se dirigía desde el colegio Wat Khao Phraya, ubicado en la provincia de Uthai Thani, a unos 200 kilómetros al norte de Bangkok. Entre los pasajeros había 38 estudiantes y seis profesores. Lea: Huracán Helene deja a más de 100 personas muertas en Estados Unidos
La tragedia ha conmocionado a la nación, especialmente al revelarse que la mayoría de los estudiantes tenían menos de 15 años.
Según los primeros informes, al menos 19 personas lograron sobrevivir al incendio, 16 de ellos estudiantes y tres profesores. Algunos fueron trasladados a hospitales cercanos con heridas de diversa gravedad, aunque se desconoce aún el estado exacto de los heridos.
Equipos de rescate, junto con voluntarios, continúan trabajando en la recuperación de cuerpos en el interior del autobús siniestrado. Lea también: Hombre fue condenado a muerte y declarado inocente 45 años después
Según el jefe interino de la Policía Nacional, Kittirat Panphet, el conductor del autobús podría haber perdido el control del vehículo tras sufrir un pinchazo, lo que provocó una colisión lateral que desencadenó el fuego.
Aunque las autoridades no han confirmado la cifra definitiva de víctimas, el ministro de Interior, Anutin Charnvirakul, visitó el lugar del accidente y señaló que el número de fallecidos podría ascender a 25. Se han encontrado al menos 10 cadáveres, y 15 pasajeros siguen desaparecidos o en estado desconocido.
La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje en redes sociales. “Como madre, mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia”, escribió la mandataria de 38 años. Además, aseguró que el Gobierno cubrirá todos los gastos médicos de los supervivientes y visitó personalmente a algunos de los heridos en un hospital de Bangkok. Le puede interesar: Video: hombre se salva de caer de una montaña tras chocar con un árbol
Este accidente ha vuelto a poner de relieve la alta siniestralidad en las carreteras de Tailandia, que figura entre los países con mayor mortalidad en accidentes de tráfico en el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran cerca de 20.000 muertes en las carreteras tailandesas, con alrededor de un millón de personas resultando heridas.