En respuesta a la reciente escalada de ataques israelíes que resultaron en la muerte de Hassan Nasrallah, líder de la milicia libanesa Hizbolá, y del general de brigada Abbas Nilfrushan, subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, la aerolínea iraní Iran Air ha suspendido sus vuelos hacia Beirut hasta nuevo aviso.
Según un comunicado de Ghorbanali, difundido por la agencia Tasnim, todos los vuelos de las aerolíneas de la República Islámica de Irán al aeropuerto Rafic Hariri de Beirut han sido cancelados temporalmente. Esta decisión se produce poco después de que se informara sobre el fallecimiento de Nasrallah, quien perdió la vida en los bombardeos israelíes que tuvieron lugar el viernes en un edificio residencial en los suburbios de Beirut, donde se ubicaba la sede central de Hizbolá. Le puede interesar: Anuncian la muerte de Hassan Nasrallah, máximo líder de Hezbollah
Además de Iran Air, varias aerolíneas internacionales, incluidas Air France, Turkish Airlines y Lufthansa, así como al menos diez aerolíneas árabes, han suspendido sus operaciones hacia y desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, el único aeropuerto en funcionamiento en el Líbano.
El ataque con bombardeos lanzado por Israel esta semana ha afectado al sur y al este del Líbano, así como a los suburbios del sur de Beirut. Hasta el momento, estos ataques aéreos han causado más de mil muertos y han desplazado a decenas de miles de personas.
Irán, un importante aliado de Hizbolá y el Líbano , lidera el ‘Eje de la Resistencia’, una alianza informal que también incluye a grupos palestinos como Hamás y a los hutíes de Yemen, todos ellos comprometidos en la oposición a Israel. Lea también: Hamás lamenta la muerte de líder libanés Hassan Nasrallah
Iraníes protestas tras ataques israelíes
Miles de iraníes protestaron este sábado en varias de ciudades de Irán para protestar y clamar venganza por la muerte del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en los bombardeos israelíes del viernes contra los suburbios de Beirut.
Cientos de personas protagonizaron las marchas en la plaza Palestina de la capital iraní, con gritos de “venganza”, “muerte a Israel y “muerte a Estados Unidos, al que responsabilizan por la muerte de Nasrala y miles de palestinos y libaneses por el suministro de armas a Tel Aviv, informó la agencia estatal IRNA.