comscore
Mundo

Israel atacó el cuartel central de Hezbolá: 9 muertos y 91 heridos

Un nuevo ataque del ejército israelí a la milicia libanesa Hezbolá dejó varios muertos y heridos en la noche de este viernes.

Israel atacó el cuartel central de Hezbolá: 9 muertos y 91 heridos

Fotografía de columnas de humo que se elevan tras un ataque aéreo israelí sobre el Líbano. EFE/ Str

Compartir

Hace pocas horas, el ejército de Israel dio a conocer el último ataque que recibió la milicia libanesa Hezbolá de su parte, el cual fue argumentado con que se buscaba destruir las “capacidades estratégicas” de esa organización en el corazón de un barrio, en Beirut.

El anuncio lo hizo el portavoz israelí, Daniel Hagari, quien aseguró que este ataque era inminente, pues se ejecutaría en edificios ubicados en un suburbio de Beirut llamado Dahieh donde se cree que Hezbolá almacena sus misiles, los cuales, supuestamente, amenazan con el transporte marítimo internacional de ese país. Lea aquí: Asoárabe Cartagena rechaza explosiones de buscapersonas en el Líbano

De acuerdo con la agencia Efe, Hagari expresó que las autoridades de Israel se contactaron con los residentes de tres edificios de Dahieh para que evacuaran el lugar por su seguridad.

Avichay Adraee, portavoz en árabe del Ejército israelí, también alertó a los residentes de los edificios, a través de la red social X, que se distanciaran, al menos, 500 metros o que evacuaran el lugar.

Según Efe, los israelíes también informaron sobre el inicio de un ataque contra Hezbolá, en el sur del Líbano, donde se encuentra la zona de Tiro. Lea: Netanyahu: “Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó cualquier posible tregua en Líbano y dijo que los bombardeos continuarán, el pasado 26 de septiembre. // Foto: EFE
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó cualquier posible tregua en Líbano y dijo que los bombardeos continuarán, el pasado 26 de septiembre. // Foto: EFE

65 cohetes fueron directamente contra el norte del país, tras el ataque que ocurrió en Beirut contra la milicia libanesa.

El Ministerio de Salud del Líbano indicó que ese ataque dejó un saldo de 6 muertos y al menos 91 heridos.

En el primer momento, 30 cohetes se dirigieron contra la comunidad de Safed, donde la mayoría fueron interceptados, con al menos dos impactos directos contra una casa vacía y un vehículo, informó Efe.

A los 20 minutos del primer ataque, otros 30 explosivos fueron lanzados en la región de la Baja Galilea. Unos minutos después, los últimos cinco fueron dirigidos a Galilea Occidental, de los cuales algunos impactaron en zonas abiertas, mientras que otros lograron ser interceptados, explicó el ejército israelí. Le puede interesar: Bombardeos de Israel contra Líbano dejan 60 muertos

El objetivo de este ataque, según fuentes anónimas de seguridad a la prensa local de Israel, era asesinar al líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, cuyo paradero y estado de salud aún son desconocidos.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News