Este miércoles, una reconocida revista neerlandesa llamada Privé sacó a la luz unas impactantes fotografías del rey emérito Juan Carlos I, con las que se confirmaría la infidelidad hacia su esposa, Sofía de Grecia, quien fue la reina consorte de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014.

En las fotos se ve al exmonarca junto a la actriz Bárbara Rey en medio de una romántica velada, en la que compartían abrazos y otras demostraciones de afecto. Lea aquí: Caso rey emérito de España: Juan Carlos I negó tener una hija secreta
De acuerdo con Efe, Bárbara Rey dio sus primeras declaraciones al respecto para Vanitatis. Mencionó que tomará acciones legales contra su hijo por la publicación de estas escandalosas fotos, pues las habría publicado sin su consentimiento: “Estas fotos son mías, pertenecen a mi privacidad y mi hijo las ha sacado sin mi permiso”, aseguró la actriz.
¿De dónde salieron las fotos del rey Juan Carlos I?
Ángel Cristo Jr., de 43 años, es el hijo mayor de la actriz que filtró este contenido y aseguró en una entevista que esas fotos instantáneas fueron tomadas por él, con orden de su madre, cuando tenía apenas 13 años, en 1994.
El hijo de la actriz contó para la revista que todo sucedió un día que “no fue a la escuela para tomar las fotografías” debido a los planes que, aparentemente, tenía su madre. Sobre este momento, Ángel señaló que esa fue la única vez que vio al entonces rey de España “en persona” y en casa de la artista. Lea: La princesa Leonor ingresó a escuela naval para continuar su vida militar
Además, el hijo mayor de Rey contó la fecha exacta en que fueron tomadas las polémicas fotografías: el 22 de junio de 1994 y que la cámara fue comprada solo unos días antes de la ahora famosa “visita” por unas “100.000 pesetas (casi 3 millones de pesos), y que hicieron varias sesiones de práctica con diferentes lentes.
Según Efe, la revista Privé asegura que el hijo de la actriz “muestra cómo su madre usó la relación con el exmonarca para estabilizar su situación financiera” y “utilizó fotos comprometedoras para chantajear al rey y obtener ayuda económica”.

Juan Carlos I va a sacar un libro de su vida
Cabe mencionar que estas fotos fueron filtradas solo un día después de que la revista francesa del corazón ‘Point de Vue’ informara que el rey Juan Carlos I terminó de escribir un libro de memorias, que consta de 500 páginas, con el fin de contar su propia historia antes de que le roben “el relato”.
Esta obra autobiográfica será publicada en Francia a inicios del próximo año, por la editorial Stock.