El Reino Unido ha reafirmado su compromiso para acelerar la transición global hacia una energía limpia y combatir el cambio climático, mientras la secretaria de Estado para Desarrollo, Anneliese Dodds, llegó a Yakarta para fortalecer lazos con Indonesia. Le puede interesar: ¿Nayib Bukele y Javier Milei se reunirán en Argentina?
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, Dodds utilizará su visita de tres días para “fortalecer las alianzas con Indonesia en crecimiento verde, clima y empoderamiento de mujeres y niñas”.

Durante su estancia, Dodds firmará dos memorandos de entendimiento con la Agencia de Planificación Nacional de Indonesia y el Ministerio de Energía y Recursos Minerales. Uno de los acuerdos abordará la cooperación en desarrollo, mientras que el otro tratará una alianza estratégica para minerales críticos.
Ambos memorandos están basados en el respeto mutuo y la colaboración, con el objetivo de contribuir al desarrollo de Indonesia y trabajar en conjunto en prioridades compartidas, como la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.
“La misión de desarrollo del nuevo Gobierno británico es construir alianzas genuinas para crear un mundo libre de pobreza, en un planeta habitable”, señaló Dodds en el comunicado.
La secretaria subrayó la importancia estratégica de Indonesia, destacando que su vasta población y su significativo potencial económico la convierten en un actor clave para enfrentar la crisis climática global. Según Dodds, además de mitigar los efectos del cambio climático, la colaboración con Indonesia ofrece la oportunidad de generar empleos y fomentar un crecimiento económico sostenible a largo plazo. La laborista británica se reunirá con figuras clave del gobierno indonesio para avanzar en estos objetivos y asegurar acuerdos en materia de desarrollo y minerales críticos.
Además, la ministra explorará proyectos que empoderan a mujeres y niñas en Indonesia, promoviendo al mismo tiempo una gestión sostenible de la biodiversidad y los recursos naturales del país. Le puede interesar: Las Fuerzas Armadas de México dan la bienvenida a la nueva presidenta