El hijo de Joe Biden (presidente de los Estados Unidos), Hunter Biden, se encuentra de nuevo en el ojo del huracán después de haberse declarado culpable de haber cometido nueve delitos relacionados con la evasión de impuestos ante un tribunal de California.

La declaración de culpabilidad del hijo del mandatario se dio justo antes de que comenzara la selección del jurado para un juicio en el que se le acusaba de no haber pagado cerca de 1,4 millones de dólares en impuestos federales entre 2016 y 2019. Le puede interesar: ¿Qué pasaría si el hijo de Biden va a la cárcel? Esto dijo la Casa Blanca
La decisión de Hunter implica un giro sorprendente en el mediático y polémico caso; la tomó para evitar que su familia tuviera que afrontar un nuevo juicio en su contra, de acuerdo a información entregada a la prensa a través de un comunicado. Hay que recordar que en junio de 2024 el hijo del presidente Biden fue declarado culpable en un proceso por posesión de armas.
La agencia Efe informa que Hunter Biden estará libre bajo fianza hasta que llegue el día de su sentencia, que está prevista para realizarse a mediados de diciembre, después de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 5 de noviembre en Estados Unidos, en las que Joe Biden ya no competirá.
Hay que recordar que Joe Biden dio un paso al costado luego de cuestionamientos en su contra por sus debilitadas habilidades físicas y, para muchos, mentales. En su lugar, por el partido Demócrata, la candidata es Kamala Harris (actual vicepresidenta), quien se enfrentará a Donald Trump. Lea: Biden habló del juicio de su hijo: “Soy presidente, pero también soy padre”
¿Cuántos años de cárcel podría pagar Hunter Biden?
Hunter Biden podría enfrentar, por este caso, una pena máxima de 17 años y una multa que podría llegar a 1,3 millones de dólares. Pero esto no es todo: esta condena podría juntarse con otra potencial, de 25 años, si es sentenciado por otro asunto pendiente.
A Hunter Biden se le imputaron nueve cargos, entre ellos la falta de declaración y pago de impuestos, y la declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con los documentos judiciales.
Según la fiscalía, Hunter “gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos”.