Un accidente impactante tuvo lugar en Phoenix, Arizona, cuando un automóvil se estrelló directamente contra una casa, destruyendo la sala de estar mientras una familia se preparaba para cenar.
El incidente, captado por cámaras de seguridad del lugar, ocasionó muchos daños, y, aunque la destrucción fue significativa, la pareja que reside en la vivienda y sus cuatro perros escaparon milagrosamente con heridas leves.
El conductor, un joven de 18 años, presuntamente bajo los efectos del alcohol, estaba realizando piruetas en la calle a bordo de su Ford Mustang cuando perdió el control y se desvió hacia la vivienda. El vehículo atravesó la pared frontal, arrasando con la sala de estar de la casa. Le puede interesar: ¿Los restos del Titanic desaparecerán? Imágenes muestran un posible deterioro
Este es el video grabado con la cámara de seguridad
WATCH: Drunk driver plows his Ford Mustang vehicle into the living room of a residence in Phoenix, Arizona on Friday, as the couple were getting ready to eat dinner. The couple sustained minor injuries. The dogs escaped with no apparent injuries.
— AZ Intel (@AZ_Intel_) September 2, 2024
pic.twitter.com/5tAYqnHV5J
Según testigos, el impacto fue tan fuerte que se escuchó a varias cuadras de distancia. La familia, que estaba a punto de sentarse a la mesa para cenar, quedó conmocionada, pero afortunadamente nadie resultó gravemente herido. Las mascotas, que estaban en la misma habitación en el momento del accidente, también salieron ilesas.
El conductor fue arrestado en el lugar y enfrenta múltiples cargos, incluyendo conducción bajo la influencia del alcohol (DUI) y conducción temeraria. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar la velocidad a la que iba el vehículo y otras circunstancias que rodearon el accidente. Lea también: El papa Francisco visitará el país con más musulmanes en el mundo
¿Por qué no se debe conducir bajo los efectos del alcohol?
Estas 3 razones son fundamentales para concienciar a los conductores sobre la importancia de manejar con responsabilidad:
Manejar bajo los efectos del alcohol reduce la coordinación y la concentración: el alcohol afecta la coordinación motora y la capacidad de concentrarse en múltiples tareas, como mantenerse en el carril correcto y controlar la velocidad del vehículo.
Manejar bajo los efectos del alcohol aumenta el riesgo de accidentes: conducir ebrio incrementa significativamente la probabilidad de estar involucrado en un accidente, poniendo en peligro la vida del conductor, los pasajeros, otros conductores y peatones.
Manejar bajo los efectos del alcohol consecuencias legales: conducir bajo la influencia del alcohol es ilegal en la mayoría de los lugares y puede resultar en multas, pérdida de la licencia de conducir, arresto y, en casos graves, encarcelamiento.