Un hombre en Tailandia vivió una experiencia aterradora cuando fue mordido por una gigantesca pitón mientras estaba sentado en el inodoro de su baño. Thanat Thangtewanon es el nombre de la víctima, quien compartió su experiencia por redes sociales y luego medios locales, describió el angustiante momento que vivió.
Según el relato de Thanat, mientras se encontraba sentado en el inodoro, sintió un dolor intenso en los testículos. Alarmado por el dolor agudo, decidió investigar la causa e introdujo las manos en el agua del inodoro. Para su sorpresa y horror, descubrió que una enorme serpiente pitón había estado escondida en el inodoro y lo había mordido.
“Sentí un dolor punzante, como si algo me mordiera, así que metí las manos en el inodoro para ver qué estaba pasando. No podía creer lo que estaba tocando; era una serpiente”, comentó Thanat, visiblemente aún perturbado por la experiencia. Le puede interesar: La inesperada fuga de un hombre que habría desmembrado a 42 mujeres
[AHORA] En Tailandia, se sentó en el inodoro y una serpiente le mordió los testículos. 😱 pic.twitter.com/ryUBySW7Jz
— ElCanciller.com (@elcancillercom) August 21, 2024
Este incidente destaca la increíble y peligrosa situación que puede surgir en situaciones cotidianas, recordando a las personas la importancia de estar alertas incluso en las actividades más rutinarias.
Es importante recalcar que Thanat Thangtewanon usó un cepillo de baño para golpear a la serpiente hasta que finalmente soltó su agarre. Continuó atacándola con el cepillo hasta que la pitón murió. Tras el ataque, Thangtewanon se dirigió al hospital, donde recibió una vacuna contra el tétano. Afortunadamente, la herida no requirió suturas.
¿Las pitón son venenosas?
De acuerdo con Zoofundación Santa Cruz, son las serpientes con mayor antigüedad, habitan tanto en los desiertos como en las selvas tropicales, tiene dibujos muy llamativos en su cuerpo que la caracterizan, muestran vestigios de sus antecesores, los lagartos, como son dos diminutas extremidades traseras, presentes sólo en el macho. La hembra pone entre 15 y 100 huevos, y los incuba hasta que estos eclosionan.
Al no tener veneno, deben matar sus presas por constricción (estrangulamiento). Las pitones jóvenes comen todo tipo de roedores, lagartos de pequeño tamaño y crías de aves; los adultos depredan grandes lagartos, cocodrilos, pequeños rumiantes (ciervos jóvenes), cerdos pequeños y monos. Aunque lo que más frecuentemente consumen son roedores, sobre todo ratas.