Este miércoles en Buenos Aires, el expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) fue imputado por presuntos delitos de lesiones graves y amenazas coactivas contra su expareja, la ex primera dama Fabiola Yáñez, según informaron medios locales. Le puede interesar: Expresidente argentino es denunciado por violencia de género por su exmujer
La imputación fue realizada por el fiscal federal Ramiro González, quien dirige la investigación iniciada tras la denuncia presentada por Yáñez, que acusa a Fernández de violencia de género. González ha solicitado la recopilación de pruebas iniciales relacionadas con la denuncia, basadas en archivos encontrados en el teléfono de la secretaria de Fernández, en el contexto de una investigación más amplia sobre presunta corrupción en la contratación pública.

Entre los archivos se encuentran fotografías de Yáñez con signos de violencia en su cuerpo, así como mensajes de texto y audios en los que la ex primera dama denuncia los presuntos abusos sufridos durante su estancia en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.
Yáñez, quien actualmente reside en España con su hijo, había dudado en presentar la denuncia debido a que se le requería estar en suelo argentino para llevarla a cabo. Sin embargo, a principios de agosto, le comunicó a un juez federal su decisión de proceder con la denuncia.
El expresidente enfrenta cargos por lesiones graves, agravadas tanto por su relación con la víctima como por el contexto de violencia de género, así como amenazas coactivas contra Yáñez. Le puede interesar: Alberto Fernández niega acusaciones de violencia de género contra su exesposa