El presidente estadounidense, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a “enfriar” el clima político en Estados Unidos tras el atentado contra el exgobernante republicano Donald Trump (2017-2021), su posible rival en las elecciones de noviembre.
“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, para ningún tipo de violencia, nunca, punto, sin excepciones. No podemos permitir que esta violencia se normalice. El ambiente político en este país se ha calentado mucho. Es hora de enfriarlo. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo”, declaró Biden en un discurso desde el despacho Oval de la Casa Blanca.
Biden afirmó que “no hay lugar en Estados Unidos” para la violencia e insistió en la importancia de que las discrepancias se resuelvan mediante debates y palabras.
“Los desacuerdos son inevitables. Es parte de la naturaleza humana, pero la política nunca debe ser un campo de batalla y, Dios no lo quiera, un campo de muerte”, enfatizó.
Biden canceló un viaje programado para mañana a Austin (Texas) con el fin de permanecer en la Casa Blanca, donde tiene previsto recibir informes de inteligencia y seguridad.