comscore
Mundo

¡De no creer! Serpiente pitón se comió a una mujer de 36 años

Es la segunda vez en un mes que una mujer es víctima de estos reptiles gigantes en la región.

¡De no creer! Serpiente pitón se comió a una mujer de 36 años

Las pitones reticuladas pueden medir más de 10 metros. //Tomada de internet

Compartir

Las serpientes rara vez comen humanos, pero este es el segundo caso conocido en el último mes en Indonesia.

La mujer de 36 años, llamada Siriati, desapareció el pasado martes después de salir de su casa para comprar medicamentos para su hijo, según la Policía. Vea aquí: Video: camioneta atropelló a once personas en celebración: hay tres muertos

Su esposo, Adiansa, alertó a las autoridades después de encontrar sus zapatillas y otra ropa a 500 metros de su casa en la aldea de Siteba, en la provincia de Célebes Meridional.

El jefe de la Policía regional indicó que el esposo de la víctima encontró a la pitón viva y le cortó la cabeza, luego le abrió el vientre hinchado y vio los restos de su mujer.

Cabe recordar que a principios de junio pasado, una mujer murió devorada por una pitón de cinco metros de largo en otro distrito de Célebes Meridional. La Policía había aconsejado a los residentes que siempre llevaran un cuchillo y anticiparan ataques de pitones después de ese incidente.

Ecologistas del Instituto Medioambiental de Célebes Meridional creen que existe una fuerte correlación entre la deforestación y este tipo de ataques de animales.

Las pitones son serpientes constrictoras grandes y fuertes que se encuentran en diversas partes del mundo, especialmente en África, Asia y Australia.

Entre las especies más conocidas están la pitón reticulada (Python reticulatus) y la pitón birmana (Python bivittatus), ambas famosas por su tamaño impresionante. Una pregunta frecuente es si estas serpientes pueden llegar a comer a un ser humano. Lea aquí: Video: fuegos artificiales se dispararon al público en celebración; hay heridos

Las pitones grandes, como la reticulada y la birmana, tienen la capacidad física de matar a un ser humano adulto. Estas serpientes cazan por constricción, lo que significa que se enroscan alrededor de su presa y la aprietan hasta que deja de respirar. Las pitones tienen mandíbulas altamente flexibles que pueden abrirse lo suficiente para tragarse presas mucho más grandes que su propia cabeza.

Aunque es raro, hay informes documentados de pitones que han matado y consumido a seres humanos. Estos incidentes suelen ocurrir en áreas rurales donde las personas y las pitones conviven en proximidad.

Un caso notable es el de una pitón reticulada en Indonesia que fue encontrada con el cuerpo de un hombre adulto dentro de ella en 2017. Otro incidente similar ocurrió en 2018, también en Indonesia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News