Un hecho ha causado conmoción en la ciudad de Quilmes, en Argentina, luego de que un hombre dejara atónitos a los empleados de una morgue cuando llevó hasta ellos el cadáver de una mujer de 84 años de edad con la que había estado conviviendo durante varios días, pese a que ya había fallecido.
Fue gracias a una silla de ruedas donde la persona colocó el cuerpo de la adulta mayor para llevarla por las calles para trasladarla hasta el recinto forense. Una vez que los empleados de la morgue recibieron el cadáver, contactaron a la Policía para notificar el inusual caso. Lea aquí: Hunter Biden agradeció el apoyo recibido y apelaría el veredicto en su contra
En la morgue llegó el hombre de 63 años de edad que estaba en compañía de la mujer de edad provecta que fue identificada como Linda, con la que vivía en un inmueble de la calle Bolivia en Quilmes.
De acuerdo con el informe de la Policía, el hombre, de unos 60 años, reveló que había convivido con la mujer durante los últimos tres días. “Murió el martes y tuve tres días el cuerpo en la casa”, aunque no indicó el motivo por el que no notificó su muerte a las autoridades o a los servicios médicos. Lea aquí: Incautan laboratorio y 90.000 arbustos de coca en operativo en Honduras
¿Por qué no avisó sobre la muerte?
El caso fue retomado por la Fiscalía local para llevar a cabo un operativo para investigar la causa de muerte de la adulta mayor además de conocer el motivo por el que no fue notificada su muerte.
La fiscal Karina Gallo indicó que el hombre podría padecer graves alteraciones mentales, lo que lo llevó a mantener el cuerpo durante varios días sin avisar a las autoridades.
Los resultados preliminares señalaron que la muerte de la mujer se debió muy probablemente a que sufrió un infarto, situación que descarta que haya sido víctima de un asesinato; no obstante, las pesquisas continuarán con el interrogatorio de los vecinos para deslindar responsabilidades.