Cerca de 300 kilos de cocaína fueron incautados en Ecuador en el falso techo de un furgón, cuyos dos ocupantes quedaron detenidos, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
El vehículo fue interceptado el miércoles por agentes de Policía en Durán, uno de los municipios que forman parte del área metropolitana de Guayaquil, cuyo puerto es usado por las mafias del narcotráfico para enviar grandes cantidades de cocaína hacia Europa y Norteamérica, a través del comercio marítimo internacional. Lea aquí: Países Bajos aprueba la eutanasia a una mujer de 29 años por “sufrimiento mental”
Dentro de la estructura del techo del furugón, los policías encontraron ocultos un total de 300 bloques de cocaína envueltos en cinta de embalaje, que arrojaron un peso total de 298,5 kilos.
Los detenidos, que no registran antecedentes, a los que se les decomisaron también sus teléfonos celulares, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Lea aquí: Irán: arrestan a más de 260 personas por “difundir satanismo y desnudez”
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas como el de Guayaquil, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga a los mercados de mayor consumo del alcaloide: Europa y Norteamérica.
Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros anuales de los tres últimos años.