Un hecho de violencia se registró en una escuela secundaria en Estambul, Turquía. Allí, el director de la institución educativa fue asesinado a sangre fría por un estudiante, al cual identificaron como migrante iraquí.
El supuesto asesinado habría viajado a Turquía con el fin de escapar de la guerra y la persecución que vivía en su país. Lea aquí: Corte Internacional abre audiencias sobre incursión militar israelí en Rafah
Según las autoridades, el sospechoso había sido expulsado de la escuela hace cinco meses por infracciones disciplinarias. Además, se conoció que le joven cuenta con un amplio historial criminal que incluyen posesión de armas y agresión.
La víctima, identificada como Ibrahim Oktugan, recibió cinco disparos en la cabeza, y perdió la ida al ser trasladado a un hospital. Lea aquí: Reto de “la papa más picante del mundo” causó muerte de adolescente en EE.UU.
En sus redes sociales, el posible criminal publicó un videos donde expuso una declaración. En la grabación afirma su culpabilidad en el asesinato del director, diciendo: “le disparé en la cabeza”.
El asesinato del director de la escuela secundaria en Estambul generó conmoción en la sociedad turca, con numerosas etiquetas en redes sociales que demandan que el gobierno deporte a los inmigrantes ilegales y a los delincuentes.