La Policía Federal de Brasil encontró una embarcación que tenía en su interior a por lo menos 20 cuerpos en descomposición. El macabro hallazgo sucedió en la costa de Bragança, al noreste de Pará, donde el barco de 15 metros de largo y 2 de ancho navegaba sin rumbo por la zona costera.
El barco se halló sin motores, pero no presenta daños estructurales, descartando un naufragio. Según información, esta ruta del Atlántico desde el oeste de África es considerada una de las más peligrosas del mundo para cruzar. Lea aquí: Tras pedido a Bukele, liberan a padre de jugador de la selección salvadoreña
Las autoridades de la zona desplegaron un operativo logrando llevar la embarcación hasta tierra firme para recuperar e identificar los cuerpos que yacían en el lugar. Hasta el momento se espera determinar la identidad de las personas con la sospecha de que eran migrantes africanos. Lea aquí: Macron pide sanciones más duras contra Irán en cumbre de la UE
En una hipótesis inicial, señalaron que los personas pudieron haber muerto de hambre y deshidratación, pero las investigaciones continúan hasta que Medicina Legal determine las causas de lo sucedido.
En un comunicado de las autoridades, informaron que hasta el momento se han logrado recuperar 09 cuerpos: 8 en la embarcación y 1 flotando.
También, hallaron «documentos y objetos cerca de los cuerpos. Indican que las víctimas eran migrantes del continente africano, de la región de Mauritania y Mali».