El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este viernes con el magnate sudafricano Elon Musk en una de las fábricas de la automotriz Tesla, una de las empresas que dirige el multimillonario empresario en Estados Unidos. Lea aquí: Javier Milei conversa por teléfono con Elon Musk
Milei publicó en sus redes sociales varias fotografías con Musk, acompañadas de su habitual lema escrito en mayúsculas, “Viva la Libertad, Carajo...!!!” (sic).
Según fuentes gubernamentales, la reunión se produjo en las instalaciones de la Gigafactoría de Tesla en Austin, Texas, donde la compañía produce componentes para su modelo Y y su camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.
En un video colgado en X, Milei le dijo a Musk que era “un gran placer” reunirse con él y le agradeció “todo lo que hace por el mundo”.
En otro video, se puede observar al presidente argentino conducir la camioneta ‘pick up’ Cybertruck de Tesla junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei.
En el encuentro, Milei y Musk acordaron realizar “un gran evento” en el país suramericano “para fomentar las ideas de la libertad”.
Según Adorni, durante su reunión abordaron la eliminación de “trabas burocráticas” para atraer inversiones y mostraron su acuerdo en la importancia del desarrollo tecnológico “para el progreso de la humanidad”, así como el establecimiento de “reglas de juego claras y estables para poder traer empresas”.
Milei también ofreció a Musk su colaboración “en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país. Le puede interesar: Corte Suprema de Brasil abre investigaciones contra Elon Musk
El encuentro es la materialización de una creciente relación a distancia y a través de X entre Milei y Musk, que el periódico The Wall Street Journal calificó como “bromance” (una relación no romántica entre dos hombres).