Un dramático video que circula en redes sociales, y se ha vuelto viral, muestra el momento de terror que vivió un grupo de turistas luego de que el vehículo en el que viajaran fuera impactado por un elefante en Zambia.
El incidente tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando los seis turistas, que grababan su trayecto por el parque natural, fueron sorprendidos por el elefante de gran tamaño que emprendió una persecución hacia la camioneta. Y luego, en cuestión de segundos, logró impactar el vehículo haciendo que este volcara. Más videos vírales: Video: hombre se roba 49 iphones de las mesas de exhibición de una tienda
En el clip se observa al paquidermo macho a la distancia aparece corriendo hacia un vehículo en el que había seis personas De repente, se acerca más al auto, que se detiene por un momento.
“Nuestros guías están extremadamente bien entrenados y tienen experiencia, pero lamentablemente en esta ocasión el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo para sacarlo fuera de peligro lo suficientemente rápido”, aseguró Keith Vincent, vocero de la empresa Wilderness, compañía que se encarga de coordinar todo el operativo de los safaris, luego de ocurrido el trágico incidente.
Los ataques de elefantes a personas son eventos poco comunes, pero pueden ocurrir en áreas donde hay interacción entre humanos y elefantes, como en regiones donde se superponen los hábitats naturales de ambos. Sin embargo, las cifras específicas de muertes por ataques de elefantes varían según la región y el año.
En algunas partes de África y Asia donde los elefantes son más comunes, los ataques pueden ser más frecuentes. En lugares como India, Sri Lanka y algunos países africanos, se han registrado casos de personas muertas por elefantes en encuentros conflictivos. Vea aquí: Expresidente Duque muestra talento como DJ en evento privado en Cartagena
No obstante, es importante destacar que los elefantes son generalmente animales pacíficos y solo atacan cuando se sienten amenazados o provocados. Muchos de estos encuentros podrían prevenirse con prácticas de conservación adecuadas y medidas para minimizar los conflictos entre humanos y elefantes.