Una mujer arrebató el arma de fuego a un guardia de seguridad privado y comenzó a disparar en momentos en que se implementaban medidas de seguridad en un mercado mayorista en la capital chilena, hiriendo a tres personas, entre ellos a un camarógrafo, informó la policía.
El general Marcelo Lepin, de Carabineros —la policía militarizada chilena—, dijo a los medios que la mujer, de 54 años, se resistió inicialmente a un control de seguridad e intentó agredir con arma blanca a un guardia privado.
Agregó que la mujer logró extraer luego el arma de fuego a otro guardia que intentó ayudar a su compañero e hizo al menos seis disparos. Lea aquí: Irán tras ataque a su embajada: “ Israel recibirá una dura respuesta”
Los heridos fueron trasladados a hospitales y según el último parte se encuentran fuera de peligro.
El suceso ocurrió afuera del mercado Lo Valledor y ocasionó que algunos presentes, entre ellos periodistas, salieran corriendo. La mujer fue detenida.
El hecho impactó a la población en momentos en que parece recrudecer la crisis de inseguridad en el país sudamericano. Lea aquí: Se incrementa a nueve los fallecidos por ataque armado en Guayaquil, Ecuador
“Lo que sucedió ustedes lo vieron en vivo en los canales de comunicación”, afirmó más tarde el presidente chileno Gabriel Boric, que definió el incidente como “muy violento” y absolutamente “inaceptable”.
Advirtió que quienes cometan esos hechos serán perseguidos y deberán enfrentar la justicia.
El fiscal a cargo de la investigación, José Manuel Mac Namara, dijo que la mujer frecuentaba la zona y que podría encontrarse bajo el efecto del alcohol.
Agregó que se le había impedido la entrada porque portaba un arma blanca, y que sería imputada por intento de homicidio.
“Se produjo un evento gravísimo”, afirmó en rueda de prensa Constanza Martínez, la delegada presidencial de la zona metropolitana donde ocurrió el incidente.
Dijo que se trató de un fallo de la seguridad privada.