El Gobierno sursudanés ordenó este sábado el cierre de todas las escuelas hasta nuevo aviso por las temperaturas extremas que se viven en el país, que han provocado la muerte de 15 niños por un golpe de calor.
“Teniendo en cuenta los riesgos para la salud previstos por las altas temperaturas en todas las partes del país, se decidió cerrar todas las escuelas del país a partir del lunes hasta nuevo aviso, debido a las altas temperaturas, que en algunas partes alcanzaron los 45 grados”, señaló el Ministerio de salud sursudanés en un comunicado.
Se quitará la licencia a la escuela que abra durante ese periodo, se apunta en la nota. Lea aquí: Al menos 7 muertos dejó ataque suicida a base militar en Pakistán
El ministerio también aconsejó a todas las familias que “mantengan a sus hijos dentro de casa y eviten la exposición directa al sol”.
Este viernes, el portavoz del Gobierno sursudanés, Michael Makuei, confirmó que en los últimos días murieron al menos 15 niños en Yuba tras sufrir un golpe de calor. Le puede interesar: A más de 31.500 asciende la cifra de muertos en la Franja de Gaza
Entre los meses de febrero y abril es cuando hace más calor en Sudán del Sur, con picos que pueden llegar a los 45 grados, aunque raras veces ocurre.
Sudán del Sur es uno de los países que más sufre el cambio climático y que atraviesa además una de las peores crisis humanitarias en el mundo.