El sindicato ver.di convocó este martes una nueva huelga del personal de seguridad en cinco aeropuertos alemanes para el jueves, entre ellos los de Berlín y Hamburgo, en el marco de la disputa que mantienen 25.000 trabajadores del sector con la Asociación Federal de Empresas de Seguridad de Aviación (BDLS).
Hace una semana ya hubo una huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Fráncfort y Hamburgo, lo que obligó a cancelar cerca de mil vuelos. Lea aquí: Huelgas en Alemania dejan varados a millones de pasajeros de trenes y aviones

En esta ocasión se verán afectados los aeropuertos de Karlsruhe, Colonia, Berlín, Hamburgo y Stuttgart, indicó ver.di en un comunicado.
El sindicato indica que lleva cinco rondas de negociaciones sin lograr su objetivo de lograr un aumento inmediato de 2,80 euros por hora trabajada y compensaciones a partir de la primera hora extra, entre otras exigencias para el personal de seguridad.
El empleador ha ofrecido un aumento de 1,20 euros en una primera fase, de 0,75 en una segunda en otoño y de otros 0,75 euros en una tercera en abril de 2025, en total 2,70 euros.
Esta nueva huelga seguirá a la que este martes mantiene el personal de cabina en el aeropuerto de Fráncfort y mañana en el de Múnich. Además de estos dos sectores también ha habido paros del personal de tierra de Lufthansa. Lea aquí: Así fue la emergencia de un avión que resultó con 50 personas heridas
En las últimas semanas se han multiplicado las huelgas, no solamente en el ámbito del transporte aéreo, sino también en el ferroviario y el transporte público de autobuses.