Ralph Hendry y Kathy Brandel, una pareja de estadounidenses que emprendió un corto paseo el pasado fin de semana en el Caribe, fue reportada como desaparecida después de que el yate en el cual se movían por las aguas fuera raptado por sujetos desconocidos. Lea aquí: ¿Qué se sabe del brutal ataque a la pareja de españoles en India?
Los dos norteamericanos fueron interceptados por presos fugitivos, quienes los sometieron a varios vejámenes en medio del yate. La mujer, incluso, fue abusada sexualmente según reporte de las autoridades costeras.
El comisionado de Policía de la Real Fuerza Policial de Granada, Don McKenzie, afirmó en rueda de prensa que los presos se habían escapado el 18 de febrero de la cárcel de Saint George.
De igual forma, reveló que luego de interceptar el yate, robarlos y abusar de la mujer, lograron deshacerse de ellos. “La información sugiere que mientras viajaban entre Granada y San Vicente, se deshicieron de los pasajeros”.
“Vivimos en un mundo que a veces puede ser cruel, pero también es un mundo de profunda belleza, asombro, aventura, amor, compasión, cuidado y fe”, afirmaron los hijos de la pareja en un comunicado de prensa. Lea aquí: Turista fue víctima de violación grupal en India; ya van cuatro detenidos
Tras los hechos, las autoridades lograron capturar a Ron Mitchell, Atiba Stanisclaus y Trevon Robertson, quienes estarían implicados en el crimen de la pareja de estadounidenses. A los dos se les acusará de asesinato capital, así como de fuga de custodia legal, allanamiento de morada, robo y dos cargos de secuestro, dijo la policía.