El portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD), Don Aaron, dijo a medioa estadounidenses que aproximadamente a las 7:40 pm la torre de control del aeropuerto John C. Tune recibió un mensaje de un avión que decía que estaba experimentando una falla en el motor y la energía y que necesitaba aprobación de emergencia para aterrizar.
El aeropuerto aprobó aterrizar en una pista, sin embargo, Aaron dijo que el piloto informó por radio que no iba a lograrlo. Luego, el avión se estrelló detrás de la tienda Costco, justo al lado de los carriles en dirección este de la I-40. La primera llamada sobre el accidente se recibió a las 7:44 p. m.
Aaron señalo que ningún vehículo ni edificio fue alcanzado cuando el avión se estrelló. Todos los que murieron estaban a bordo del avión. Lea aquí: Secuestro masivo de mujeres en Nigeria: grupo yihadista ataca en Ngala
“Tenemos suerte de que el avión no impactó ningún edificio mientras caía, está justo detrás de la parte trasera de la tienda Costco”, dijo.
Desde el departamento de policía informaron que todavía están trabajando para determinar desde dónde despegó el avión. No deje de leer: La prensa de El Salvador reporta más de 300 agresiones durante elecciones
La portavoz Kendra Loney dijo a medios estadounidenses que los testigos informaron que el avión implosionó en el impacto.”Ese impacto fue catastrófico y no dejó ningún superviviente”, añadió Loney.
Cuando los equipos llegaron al lugar, se encontraron con fuertes llamas y humo, dijo Loney. Los bomberos pudieron extinguir las llamas y preservar la evidencia del lugar para que la FAA y la NTSB pudieran investigar.
“Estamos tristes por la pérdida de almas que había a bordo, pero estamos orgullosos del trabajo que todos están haciendo para estabilizar este incidente y asegurarnos de que no haya víctimas adicionales”, dijo Loney.