El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, se vio obligado a cancelar su viaje a la ciudad de Victoria Falls debido a una amenaza de bomba dirigida contra los aeropuertos del país.
La Presidencia zimbabuense confirmó que la aerolínea Fast Jet Airline informó a la Autoridad de Aviación Cívica de Zimbabue (CAAZ) sobre una “amenaza creíble de bomba/arma de fuego” recibida a través de un correo electrónico. Lea aquí: Nayib Bukele recibe las credenciales como presidente reelecto de El Salvador
La amenaza, firmada con el nombre “John Doe”, desató una intensificada alerta de seguridad en todos los sistemas del país, mientras se investiga el origen y la credibilidad del mensaje. Como resultado, Mnangagwa tuvo que suspender su viaje a Victoria Falls, donde tenía previsto intervenir en una conferencia sobre energía renovable.
Aunque las autoridades no lo confirmaron oficialmente, un periodista que viajaba en el avión del presidente informó bajo condición de anonimato que la aeronave tuvo que regresar cuando ya estaba en camino hacia su destino. No deje de leer: Video: soldados ucranianos captan un supuesto Ovni en el frente de batalla
El director general de la CAAZ, Elijah Chingosho, confirmó que todos los aeropuertos del país fueron cerrados brevemente como medida de precaución, lo que provocó retrasos en algunos vuelos. Sin embargo, aseguró que se están implementando medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los pasajeros, operadores y visitantes en los aeropuertos.
Presidente de Zimbabue. // Reuters.