comscore
Mundo

Policía cree haber hallado los cuerpos de un presentador de TV y su novio

La Policía australiana dijo este martes que cree haber hallado los cadáveres del expresentador de TV Jesse Baird y su novio Luke Davis, presuntamente asesinados.

Policía cree haber hallado los cuerpos de un presentador de TV y su novio

Policías australianos hacen guardia en una propìedad en Nueva Gales del Sur, donde buscaban los cadáveres del expresentador de TV Jesse Baird y su novio Luke Davis. //EFE

Compartir

La Policía de Australia ha informado este martes que probablemente encontró los cuerpos del ex presentador de televisión Jesse Baird y su novio Luke Davis, quienes habrían sido víctimas de homicidio la semana anterior por un miembro de la policía en el sureste del país.

Durante una conferencia de prensa, Karen Webb, Comisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur, anunció que los restos fueron descubiertos en una finca en Bungonia, localizada a unos 185 kilómetros al suroeste de Sídney. “Estamos bastante seguros de que hemos encontrado a Luke y Jesse”, comunicó Webb, agregando que los familiares de la pareja ya han sido notificados sobre este hallazgo y serán llevados al lugar del crimen para la identificación formal de los cuerpos. Lea aquí: Policía busca los cadáveres de un expresentador de TV y su novio asesinados

Webb también aclaró que los asesinatos no parecen estar motivados por prejuicios contra la comunidad homosexual, sino que se relacionan con un caso de violencia doméstica.

Los cuerpos fueron hallados tras una búsqueda exhaustiva que incluyó el Parque Nacional Real y un complejo deportivo en Cronulla, ambos a considerable distancia al norte de Sídney.

Beau Lamarre, un oficial de policía de 28 años y presunta pareja anterior de Baird, fue acusado de doble homicidio el viernes pasado, luego de entregarse en una estación de policía en Sídney. Se sospecha que Lamarre usó un arma de fuego para asesinar a Baird y Davis el 19 de febrero en la residencia del primero, ubicada en el suburbio de Paddington, al este de Sídney.

Se cree que Lamarre alquiló una furgoneta blanca, que ya ha sido incautada, con el fin de deshacerse de los cuerpos, después de que las pertenencias de la pareja fueran encontradas en un contenedor de basura en Cronulla.

El crimen ha generado una profunda conmoción y tristeza en la comunidad LGTBI, llevando a los organizadores del desfile Mardi Gras a solicitar que la Policía de Nueva Gales del Sur no participe con sus carrozas en el evento que celebra la diversidad sexual este sábado por la noche. Lea aquí: Policía es acusado del asesinato de un expresentador y su novio en Australia

En respuesta a la cobertura mediática del caso, Webb emitió un comunicado disculpándose por las falencias en la investigación de crímenes contra la comunidad LGTBI desde 1970 hasta 2010.

La investigación sobre la desaparición de Baird, de 26 años, y Davis, azafato de 29 años de Qantas, comenzó el miércoles pasado después de que se encontraran algunas de sus pertenencias en un contenedor de basura en Cronulla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News