La emblemática Torre Eiffel reabrió sus puertas a los visitantes el domingo después de permanecer cerrada durante seis días debido a una huelga de sus empleados. Los trabajadores exigían mejoras en el mantenimiento de este famoso monumento, que ha comenzado a mostrar signos de deterioro por óxido, además de solicitar aumentos de salario. Lea aquí: Continúan las huelgas de trabajadores de la Torre Eiffel
La empresa encargada de la gestión de la torre, que mide 330 metros de altura, anunció en un comunicado que había llegado a un acuerdo con los sindicatos representantes de los empleados.
El acuerdo incluye un compromiso por parte de la compañía de invertir 380 millones de euros (aproximadamente 412 millones de dólares) en proyectos de renovación hasta el año 2031. Asimismo, se iniciaron negociaciones salariales esta semana, respondiendo a las demandas de los trabajadores de ajustar sus sueldos en proporción a los ingresos generados por la venta de entradas.
Con 135 años de historia, la Torre Eiffel desempeñará un papel destacado en los próximos Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y en los Juegos Paralímpicos que seguirán. Un detalle singular de estas competiciones es que las medallas olímpicas y paralímpicas incluirán en su diseño hexágonos de hierro obtenidos del mismo monumento. Lea aquí: Por segundo día consecutivo, la Torre Eiffel cierra debido a huelga
La Torre Eiffel normalmente está abierta al público todos los días del año. Sin embargo, el año pasado tuvo que cerrar durante 10 días a causa de protestas nacionales contra una propuesta del gobierno para reformar el sistema de pensiones del país.