Una avioneta en la que viajaban cuatro paracaidistas canadienses aterrizó el domingo en una playa del sur de México, matando a un hombre que se encontraba en tierra.
No está claro de momento por qué descendió la aeronave, pero aparentemente realizó un aterrizaje forzoso y estaba prácticamente intacta. Cayó en una zona relativamente concurrida de la playa de la localidad de Puerto Escondido, en la costa del Pacífico, y casi encima de la víctima, cuya nacionalidad no ha sido dada a conocer. Lea aquí: Muere jefe de un banco de Nigeria, junto a su familia, en un accidente aéreo
Los cuatro canadienses y un mexicano que iban a bordo fueron sacados de la aeronave y trasladados para recibir tratamiento. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Oaxaca dijo que se encontraban estables. Indicó también que la esposa del fallecido se encontraba cerca, pero resultó ilesa. Lea aquí: Joe Biden pide a Netanyahu abstenerse de un ataque en Rafah, ¿a qué se debe?
Hasta ahora no se cuenta con información relativa a los nombres ni las ciudades de origen de los canadienses.
El accidente ocurrió a escasos metros del agua y aún más cerca de una estructura de madera de las que se utilizan con frecuencia en Puerto Escondido para restaurantes.
En un video publicado en redes sociales se ve a personas en la playa sacando al menos a una persona de la aeronave y trasladándola sobre la arena.