Esta semana, un vídeo impactante se volvió viral, mostrando a una mujer de 62 años siendo arrastrada por una calle de Brooklyn, Nueva York, por un ladrón que le arrebata la cartera, donde tenía su celular y otras pertenencias, para luego escapar en un ciclomotor.
Este violento hurto hace parte de una serie de delitos cometidos por migrantes en Nueva York. Desde robos en ciclomotores hasta caravanas de motos que han generado caos en la Gran Manzana. Lea aquí: Usuario en Twitter predijo, en 2020, la forma en que moriría Sebastián Piñera
Las autoridades informaron que el delincuente, que hurtó el teléfono a la mujer, forma parte de una banda compuesta por al menos 14 inmigrantes, cuyo líder está siendo intensamente buscado.

Según la cadena CNN, siete inmigrantes fueron detenidos tras una orden de registro en la casa del líder en el Bronx, revelando una conexión con una serie de robos en cuatro distritos de la ciudad de Nueva York.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó que los detenidos forman parte de una banda criminal que utiliza principalmente ciclomotores robados para cometer robos de iPhones y realizar otros delitos financieros. Lea aquí: Ejército israelí halla túnel en Gaza donde afirma que Hamás retuvo a rehenes
El alcalde de Nueva York Eric Adams comentó que la banda ha estado involucrada en al menos 62 incidentes de robo en toda la ciudad, incluyendo el sistema de tránsito.
Por su parte, el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, destacó un aumento significativo en los robos con ciclomotores, con 147 casos desde el 1 de enero, comparado con uno en el mismo período el año pasado.
Se han identificado otras seis personas relacionadas con la red delictiva, todas con arrestos previos por hurto mayor y actividad criminal.
Las autoridades destacan que esta red de ladrones vive principalmente en refugios para inmigrantes y utiliza plataformas de redes sociales para coordinar sus actividades criminales.