Un empleado de cabina de una conocida aerolínea estadounidense se encuentra bajo acusación de delitos relacionados con pornografía infantil, tras ser supuestamente sorprendido grabando en secreto a jóvenes pasajeras en el baño de un avión.
El auxiliar de vuelo, acusado específicamente de intentar filmar a una menor de 14 años durante un vuelo de septiembre de 2023 que iba de Charlotte, Carolina del Norte, a Boston, podría tener en su posesión más material de video de incidentes similares en vuelos anteriores. Lea aquí: Juez desestima violación a una niña de 13 años tras considerar que fue “amor”
Se reporta que el método empleado por el acusado consistía en adherir su teléfono móvil en una parte oculta del baño, con el fin de grabar a las menores sin su conocimiento. Sin embargo, su plan fue descubierto por una adolescente de 14 años, quien notó algo sospechoso luego de que el acusado le indicara que el inodoro estaba averiado y que necesitaba hacer una reparación.
Al entrar al baño, la joven encontró cintas rojas que sujetaban un teléfono. Acto seguido, informó a sus padres, quienes a su vez alertaron a la tripulación.
El individuo detenido fue identificado como Estes Carter Thompson III, originario de Lynchburg, Virginia, Estados Unidos. Jodi Cohen, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Boston, expresó en un comunicado: “Las acciones de las que se acusa a Thompson son deshonrosas y, creemos, premeditadas, ya que este comportamiento presunto ha ocurrido en al menos cinco vuelos”. Lea aquí: Actor de ‘Anatomía de una caída’ es investigado por violación
Thompson ha sido apartado de sus funciones laborales.