En un trágico suceso de violencia intrafamiliar ocurrido en la mañana del 4 de diciembre en un local comercial de Río de Janeiro, Brasil, una mujer identificada como Ana María Paixão prendió fuego a su esposo, André Chapeta, de 50 años, utilizando un líquido inflamable. La víctima fue trasladada al Hospital Getúlio Vargas, donde, tras cuatro días de lucha contra las graves quemaduras, lamentablemente falleció. Lea aquí: Va a la cárcel: estranguló a su pareja y escondió su cuerpo en el río
El horrendo incidente fue capturado por las cámaras de seguridad del establecimiento, mostrando el momento en que Paixão llega, destapa una botella, vierte el líquido sobre su esposo, intercambia palabras con él y, finalmente, le prende fuego con un encendedor.
Con el cuerpo en llamas, Chapeta corre desesperadamente por el local, según informes, una pescadería propiedad de la pareja.
Los testigos del aterrador episodio alertaron al Departamento de Bomberos de Río de Janeiro, quienes trasladaron rápidamente a la víctima al hospital. A pesar de que los hechos tuvieron lugar el lunes por la mañana, la agresora fue detenida recién el jueves, 7 de diciembre.
Según el diario G1, la Policía Civil de Río de Janeiro solicitó su detención al tribunal, pero al no recibir una respuesta inmediata, tuvieron que liberarla esa misma noche. Lea aquí: Madre de Valentina Trespalacios: “John Poulos no tuvo compasión con mi hija”
Flávio Ferreira, delegado de la comisaría 38 de Brás de Pina, señaló que “aparentemente, el crimen de Paixão y Chapeta fue resultado de una disputa motivada por celos”. Aún no se ha esclarecido la causa exacta del homicidio, y las autoridades continúan investigando este trágico suceso.