Sarah Katz, una joven de 22 años, murió de manera repentina después de beber una limonada con componentes extraños que le causaron un paro cardíaco. Según los informes, la limonada contenía una alta concentración de cafeína, que resultó fatal para Sarah, quien padecía una afección cardíaca conocida como síndrome de QT largo (SQTL).
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando Sarah asistió a una fiesta en casa de uno de sus amigos. En la fiesta, habían contratado a una empresa de limonadas llamada Panera Bread. Después de beber el producto llamado ‘Charged Lemonade’, Sarah sufrió un paro cardíaco y murió al ser trasladada a un hospital de Filadelfia. Lea aquí: Nueva multa de 10.000 dólares a Trump por violar orden del caso por fraude
La familia de Sarah ha presentado una demanda contra la empresa de bebidas el 23 de octubre ante el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia. Según ellos, este producto fue catalogado como “bebida energética peligrosa” y no advertía adecuadamente sobre su contenido de cafeína. Cabe destacar que Sarah tenía una complicación en su corazón llamada síndrome de QT largo tipo 1, lo que le prohibía las bebidas energéticas según algunos expertos en salud. Lea aquí: Protestas en Panamá no dan tregua y el presidente es cada vez más criticado
La empresa Panera, encargada de las bebidas, ha declarado que están tristes por el trágico fallecimiento de Sarah Katz y que están investigando a fondo este asunto. “En Panera creemos firmemente en la transparencia sobre nuestros ingredientes. Trabajaremos rápidamente para investigar a fondo este asunto”, dijo la empresa en un comunicado.
“Ella estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Les garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína contenía (la bebida), nunca la habría tocado ni con un poste de 10 pies”, dijo uno de sus familiares.