En Ecuador, un enfrentamiento entre presuntas bandas delincuenciales resultó con la muerte de siete personas y tres gravemente heridas.
El violento suceso involucró un intercambio de disparos, que culminó con la masacre de siete individuos y dejó a otros tres con heridas de gravedad. Se presume que las personas fallecidas fueron víctimas colaterales en medio de un tiroteo. Lea aquí: Hamás anuncia liberación de dos ancianas rehenes israelíes
El incidente se produjo durante la noche del sábado en el área conocida como el “Barrio Chino” en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas. Las edades de las víctimas oscilan entre los 26 y los 61 años, quienes resultaron afectados por este episodio de violencia. Lea aquí: Impactante: incendian cerca de 35 buses en Brasil tras muerte parapolicial
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los detalles de este enfrentamiento, así lo indico la Fiscalía de Ecuador: “la Fiscalía abrió -de oficio- una investigación previa por la muerte de 7 personas y 3 heridos, resultado de un enfrentamiento armado la noche de este sábado en el Barrio Chino. Se levantaron indicios balísticos y se ordenó el levantamiento de los cadáveres”, indicó la entidad.
Estos hechos ocurrieron cerca de la ciudad portuaria de Guayaquil, el principal puerto comercial de Ecuador, que la ha llevado a ser conocida como “GuayaKill” debido a la alarmante ola de asesinatos y violencia que azota la región.
Barrios enteros de Guayaquil se han convertido en territorio controlado por bandas delincuenciales, lo que ha desencadenado masacres y ha dejado a las autoridades policiales sobrepasadas por la creciente influencia del narcotráfico en la ciudad.
El conflicto se centra en los “Latin Kings” y los “Chone Killers”, que se autodenominan sicarios de “Los Choneros”, la banda más grande y destacada del país que opera en el mundo del narcotráfico en Guayaquil.