La reciente ofensiva militar de Hamás en Israel y la respuesta de este país han captado la atención global, con miles de muertos en ambos lados del conflicto. Diversos actores políticos de todo el mundo han tomado posturas a favor de una de las partes.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no es la excepción. Además de manifestar su apoyo a los intereses palestinos, el líder venezolano compartió su perspectiva sobre la historia de la región, desde el conflicto actual hasta el origen del nacimiento de Jesucristo. Lea aquí: Ya llegó a Israel avión del Gobierno que traerá de vuelta a colombianos
Maduro también instó a la pronta iniciación de negociaciones de paz y al respeto de las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relacionadas con la posesión de tierras en la zona. Lea aquí: Hamás niega haber matado a niños tras las denuncias de Israel
En sus palabras: “¿Dónde nació Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace más de dos mil años. Él nació en un hogar judío y luego se rebeló contra la dominación del Imperio Romano”, expresó Maduro en su programa de televisión “Con Maduro +”.
Luego continuó con su análisis de la vida y obra de Jesús. “Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios. Nacido en Belén y criado en Nazaret, territorio de Palestina, entonces Jesús fue un palestino. Cuando fue crucificado, condenado injustamente por el Imperio Español y por las oligarquías que dominaban injustamente la zona, murió como un hombre palestino”, agregó el mandatario”.