Hoy, en la mañana, se informó sobre la noticia del fallecimiento de la colombiana Ivonne Rubio, quien vivía en Israel desde hace varios años. Su muerte ocurrió en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente desatada por el grupo yihadista Hamás el pasado sábado.
El sábado, Ivonne Rubio y su esposo, el también colombiano Antonio Mesias Montano, se encontraban en el festival de música electrónica “Tribe of Nova” en el desierto de Néguev, cerca de la Franja de Gaza, donde comenzaron los ataques que han cobrado la vida de más de dos mil personas. Lea aquí: Embajador de Israel se pronunció sobre Cartageneros atrapados en Israel
Los primeros reportes oficiales indican que cerca de 260 asistentes al festival perdieron la vida en el lugar, y aproximadamente 3,500 personas fueron tomadas como rehenes por el grupo miliciano. Sin embargo, aún se desconocen los detalles específicos de la muerte de Ivonne Rubio. Lea aquí: Video: reportera mostró como hallaron los bebés asesinados en Israel
Johanna Macias, familiar de Antonio, expresó sus condolencias en Facebook: “Mucha fortaleza para mis tíos y sus familiares, les acompañamos en su dolor. A Ivonne, la esposa de mi primo Antonio, la encontraron muerta. De mi primo no se sabe nada; aún sigue desaparecido... Ayúdenme a orar por ellos y estamos esperando un milagro”.
Julio Rubio, el padre de Ivonne, compartió un relato desgarrador de los últimos momentos de su hija: “Papi, estamos en guerra. Voy a buscar un búnker”. Julio Rubio, quien se mudó a Israel junto a su familia en 1991 debido a la violencia en Colombia, se mostró devastado por la crueldad de la situación. “No puede ser posible que fueran atacados unos jóvenes que estaban departiendo en una fiesta, que no estaban armados, que no tenían nada que ver con el conflicto”, lamentó.
Las últimas palabras de Ivonne a su padre antes de que se perdiera todo contacto en medio del conflicto reflejan la angustia que vivió: “El sábado a las siete y cuarto de la mañana (hora de Israel), mi hija me llamó. Yo contesté. Me dijo: ‘Papi, estamos en guerra. Voy a buscar un búnker’. Y se acabó toda la conversación. No la volví a escuchar más. Intentamos llamar, llamar, llamar. No pudimos contactar con ella”, reveló Julio Rubio desde Israel.