La Liga Árabe, integrada por 22 países, condenó hoy el ataque “terrorista” con un dron que el jueves causó la muerte de al menos 89 personas y heridas a 277 en una academia militar de la provincia céntrica siria de Homs.
Lea además: Aumentan a 80 muertos y 240 heridos cifras en ataque a academia en Siria
En un comunicado, el organismo panárabe dijo que “condena enérgicamente el vergonzoso ataque terrorista (...) que provocó un gran número de víctimas mortales y heridos, en una flagrante violación de la estabilidad de Siria”.
“Expresa asimismo su más sentido pésame y solidaridad a las familias de las víctimas, y destaca la necesidad de continuar los esfuerzos para eliminar el terrorismo en todas sus formas”, añadió la nota de la Liga Árabe, que readmitió a Siria en mayo tras doce años de suspensión por la represión de Damasco de las revueltas populares iniciadas en 2011.
Tuvo lugar tras el término de una ceremonia de graduación en la academia militar de Homs, a la que asistieron familias de los oficiales graduados.
Varios países árabes lo han condenado en comunicados separados, entre ellos Egipto y Emiratos Árabes Unidos, y reiteraron su “firme posición de rechazo a toda forma de violencia y terrorismo”.
Lea también: 60 muertos y 200 heridos en ataque contra academia militar en Siria
Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de esta acción, que tuvo lugar lejos del radio de las acciones que realizan las facciones insurgentes contra posiciones del Ejército leal a Damasco.