Un incendio devastador en una discoteca en la ciudad de Murcia, España, resultó en la trágica pérdida de trece vidas, según anunció el alcalde José Ballesta. Tres de las víctimas pudieron ser identificadas mediante huellas dactilares, mientras que las demás requerirán pruebas de ADN para su identificación.
Lea aquí: Discotecas incendiadas en España carecían de licencia y tenían orden de cese
El incendio, de gran violencia, ocurrió en la madrugada del 1 de octubre en una zona con varias discotecas en el barrio de Atalayas, siendo la discoteca Fonda Milagros el lugar donde se encontraron los cuerpos. Las llamas también afectaron a otros dos locales, el Teatre y el Golden, donde los equipos de rescate llevaron a cabo operaciones de búsqueda de cuerpos.
Afortunadamente, los bomberos lograron extinguir el incendio en menos de una hora, pero las tareas de rescate se dificultaron debido al riesgo de derrumbe y las altas temperaturas en el lugar. Aunque aún no se conocen las causas del incendio ni las circunstancias que lo desencadenaron, las autoridades han iniciado una investigación oficial.
La situación también dejó un número de personas desaparecidas, y un hombre que se identificó como el padre de una de las víctimas compartió un mensaje de voz angustioso de su hija, en el que expresaba su miedo a morir. La Policía Nacional ha priorizado la búsqueda de los desaparecidos, y se informó que en el local se había celebrado una fiesta de cumpleaños el día anterior, por lo que no todos los asistentes habían sido localizados.
Lea además: Video: siguen los saqueos en Estados Unidos; famosa tienda cerrará
“Mami, la amo, nos vamos a morir”, mencionó la joven, mientras se escuchaban gritos de fondo que pedían prender la luz. Un portavoz de la Policía Nacional explicó que la prioridad era encontrar a los desaparecidos.
El rey Felipe VI expresó su pesar por la tragedia, agradeciendo a los profesionales de emergencias por su trabajo ejemplar. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, también mostró su solidaridad con las víctimas y sus familias en un mensaje en redes sociales.
Ante esta tragedia, el alcalde de Murcia declaró tres días de duelo y destacó la movilización de un gran número de bomberos y vehículos de emergencia. La noticia también conmovió al tenista Carlos Alcaraz, originario de la región, quien expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y a todos los afectados por la tragedia.