En la noche de este martes, el sector de Central City, ubicado en Filadelfia, fue saqueado por un grupo de más de 100 personas quienes ingresaron a diferentes establecimientos comerciales a la fuerza. Horas después de los hechos, la Policía reportó más de 20 detenidos por estos hechos de vandalismo. Lea aquí: Inseguridad en Colombia: cada 40 minutos asesinan a una persona
Algunas de las tiendas saqueadas corresponden a Apple Store, Footlocker, North Face y Lululemon. En los videos compartidos a través de las redes sociales en las últimas horas se observa cómo un grupo de jóvenes encapuchados arrasaron con la mercancía que encontraban a su paso y la guardaban en bolsas de plástico para luego emprender la huida.
“¡iPhones gratis, iPhones gratis...!”, son algunas de las frases que se escuchan por parte de los asaltantes en los videos compartidos a través de cuentas de X, anteriormente Twitter.
Por su parte, John Standford, comisionado interino de policía, afirmó a medios locales que estos saqueos no están relacionados con las protestas pacíficas que se desarrollaron horas antes en Filadelfia luego de que un juez desestimara los cargos contra el policía que disparó y mató al conductor Eddie Irizarry a través de la ventanilla de su vehículo.
De igual forma, el uniformado agregó que se capturaron a más de 20 personas involucradas con los hurtos y se recuperaron dos armas de fuego. Lea aquí: Emiten circular roja contra el jefe de la red criminal ‘Tren de Aragua’
Además del robo de dispositivos electrónicos, en los videos también se observan cómo los asaltantes rompieron los vidrios de un establecimiento y se llevaron botellas de alcohol.