Sydney Powell es una joven de 23 años que conmocionó al mundo en 2020 luego de conocerse que asesinó a su madre luego de golpearla con un sartén de hierro en la cabeza y propinarle 30 puñaladas en el cuello hasta matarla, tal y como lo cuentan medios locales como The Sun. Lea aquí: Enfermera se enfrentará juicio por tratar de asesinar a una recién nacida
Luego de que la joven fue capturada y llevada a juicio, se conoció el motivo que la llevó a cometer el crimen: no quería que su madre supiera que no asistía a la universidad y que por esta razón fue expulsada de la institución.
Aunque los hechos ocurrieron hace tres años, hasta ahora se conoció la sentencia del juez de Summit, en Ohio, quien la declaró culpable de los delitos de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas.
“La mejor fuente de información para evaluar una situación, la locura, es lo que Sydney dijo y sintió en el momento de los hechos y de acuerdo con eso simplemente no cuadra con la esquizofrenia”, afirmó la experta clínica de la fiscalía, la doctora Silvia O’Bradovich. Lea aquí: Inseguridad en Colombia: cada 40 minutos asesinan a una persona
Por esta razón, hasta el próximo 28 de octubre se conocerá si la joven será enviada a la cárcel o en una institución médica debido a su cuadro clínico que se acomoda a la esquizofrenia.