comscore
Mundo

Trabajo en casa: empresa despidió a empleada tras monitorear su teclado

La mujer interpuso una demanda a la empresa por considerar que se trató de un despido sin justa causa, aunque las autoridades no la respaldaron. Esto pasó.

Trabajo en casa: empresa despidió a empleada tras monitorear su teclado

Teletrabajo. // Ilustración

Compartir

Un sistema de monitoreo tecnológico utilizado por Insurance Australia Group (IAG) dejó al descubierto las prácticas laborales de una de sus empleadas, Suzie Cheikho, que trabajaba desde su hogar.

Pese a sus 18 años de trayectoria en la empresa, Cheikho fue despedida al no cumplir con los horarios y plazos estipulados durante poco más de un mes.

El caso, que ha causado revuelo en Australia, ha sido ampliamente compartido y discutido en redes y medios locales. Suzie Cheikho, quien se sintió injustamente despedida, llevó su situación ante la Comisión de Trabajo Justo (FWC) de Australia buscando justicia, según informó el portal ‘Quinto Poder’. Policía española liberó a mujeres reclutadas en Colombia para prostituirse

Sin embargo, la FWC respaldó la decisión de la empresa. Durante el proceso se presentó un informe que revelaba que Cheikho había sido monitoreada en su tecleado durante 49 días hábiles.

El reporte mostró que Cheikho no cumplía con las horas laborales estipuladas: de 49 días monitoreados, trabajó menos de lo indicado en 44 días.

Además, el sistema arrojó que en 4 de esos días no trabajó en absoluto, comenzó tarde su jornada en 47 días y concluyó temprano en 29 de ellos. Todo ello puso en duda su compromiso y desempeño laboral mientras trabajaba de forma remota.

Cheikho se defendió de las acusaciones argumentando, según el medio ‘El Comercio’: “A veces, la carga de trabajo es un poco lenta, pero nunca he dejado de trabajar. Quiero decir, puedo ir a las tiendas de vez en cuando, pero eso no es para todo el día. Necesito tomarme un tiempo para considerar esto y presentaré una respuesta. Realmente no puedo recordar por qué o cómo es tan bajo”. A mujer le cayó árbol encima y ahora deberán pagarle 5,5 millones de dólares

Este caso destaca la importancia y el rol que la tecnología y los sistemas de monitoreo están teniendo en el ámbito laboral, especialmente en tiempos donde el trabajo remoto se ha vuelto más común, generando debates sobre la privacidad y la eficiencia en el trabajo desde casa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News