Las autoridades de Nueva York acusaron este viernes de un crimen de odio a un adolescente por apuñalar a un joven gay que bailaba en una gasolinera el pasado domingo, un suceso que ha causado conmoción en la ciudad, y especialmente en la comunidad LGBT.
Según el canal ABC7, el presunto autor de la muerte de O’Shae Sibley, un bailarín profesional negro de 28 años, que no ha sido identificado por ser menor, se entregó hoy a la policía después de varios días de búsqueda y ha sido acusado de asesinato, asesinato de odio y posesión de armas. Lea aquí: Atención: hallan desmembrado a médico de Montería en Tailandia
El pasado domingo de madrugada, Sibley estaba con sus amigos fuera de una gasolinera de Brooklyn cercana a su casa bailando al estilo “vogue” canciones de Beyoncé cuando un grupo de personas se les acercó, les profirió insultos homófobos y les instó a dejar de bailar, de acuerdo con los medios locales. Lea aquí: El Gobierno de Brasil destacó el avance del proceso de paz en Colombia
En la confrontación, el agresor sacó un cuchillo y apuñaló en el torso a Sibley, que falleció poco después.
Un trabajador de un comercio cercano a la gasolinera dijo al medio Gothamist que el grupo del agresor dijo a la víctima y sus amigos que eran musulmanes y que se sentían ofendidos por sus bailes.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, denunció el suceso el pasado lunes, lo calificó de crimen de odio y aseguró que las autoridades locales estaban investigando e iban a encontrar al autor, descrito como un varón de 17 años.